PRECIO: ¿PRECIO PARA EL CONSUMIDOR?
LUGAR: ¿DONDE Y COMO OFRECES EL PRODUCTO?
COMUNICACIÓN: ¿COMO COMUNICAS Y OFRECES TU PRODUCTO ?
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO
CALIDAD DEL PRODUCTO
REPUTACIÓN DEL VENDEDOR
COLOR
GARANTÍA
DISEÑO
EMPAQUE
MARCA
SERVICIO DEL VENDEDOR
PRECIO
ES EL VALOR EN DINERO EN QUE SE ESTIMA UN PRODUCTO O SERVICIO.
¿TUS PRODUCTOS SE BASAN EN ALGO MAS QUE LOS COSTOS DE OPERACION?
ES EL ARTICULO O SERVICIO CON EL QUE SE SATISFACE LA NECESIDAD O DESEO DEL CONSUMIDOR.
POLÍTICA DE PRODUCTO
- DESICION CLAVE EN EL PLANEAMIENTO COMERCIAL
- INFLUENCIA EN EL RESTO DEL MARKETING MIX Y REPERCUTE EN OTRAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA.
¿QUE PRODUCTOS COMERCIALIZAR? ¿QUE CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS TIENEN QUE TENER?
PARA RESPONDER HAY QUE
- ANALIZAR LOS PRODUCTOS PRESENTES Y POTENCIALES
- OPORTUNIDADES DEL MERCADO
- CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA
¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PRODUCTO?
- VENTAJAS DIFERENCIALES DEL PRODUCTO
- COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES, PREFERENCIAS Y DESEOS DEL CONSUMIDOR
- FUERTE ESFUERZO DE LANZAMIENTO
- FORTALEZAS Y SINERGIAS TECNOLOGÍAS
- SINERGIAS COMERCIALES
- MERCADO ATRACTIVO
- SOPORTE COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN
PRECIO
ES EL VALOR EN DINERO EN QUE SE ESTIMA UN PRODUCTO O SERVICIO
PREGUNTAS A CONSIDERAR DEL PRECIO
- ¿BASA SUS PRECIOS EN ALGO MAS QUE LOS COSTOS DE OPERACIÓN?
- ¿TOMA EN CONSIDERACIÓN TODOS LOS ASPECTOS CUANDO FIJA LOS PRECIOS?
- ¿PONE A PRUEBAS SUS PRECIOS?
- ¿FIJA LOS PRECIOS A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS?
PLAZA
ES LLEVAR LOS ARTÍCULOS ADECUADOS EN LA CANTIDAD CORRECTA, AL LUGAR INDICADO,AL MENOR COSTO POSIBLE, SIN SACRIFICAR EL SERVICIO AL CLIENTE.
PROMOCIÓN DE VENTAS
DIRIGIDAS AL CONSUMIDOR
SE REALIZA MEDIANTE
- MUESTRA GRATIS
- CUPONES
- DESCUENTOS
- REGALOS Y PROMOCION
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